Como una satisfacción catalogan los profesores de DeLTA UCN las positivas cifras de estudiantes que este 2017 lograron entrar a la universidad.

Son 36 estudiantes pertenecientes a la institución que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU), de los cuales 27 se matricularon en diversas casas de estudios.

De los matriculados en universidades chilenas un 46% están en la Universidad Católica del Norte en: Ingeniería Civil, Geología, Psicología, Química y Farmacia, Licenciatura en Física con mención en Astronomía, Pedagogía y Periodismo.

A la Universidad de Antofagasta ingresó un 22%, en las carreras de Medicina, Bioquímica, Kinesiología, Fonoaudiología, Ingeniería Industrial, Música y Diseño Gráfico.

El Director de DeLTA UCN, Ramiro Vargas destacó los resultados y la aplicación de desarrollo y formación las altas capacidades de los estudiantes. “Desde nuestra Coordinación Estudiantil y Pedagógica, además de la Unidad Psicosocial, hemos desarrollado las temáticas de orientación vocacional, desarrollo personal, cursos pilotos y

acompañamiento de los estudiantes de 4º medio en el cierre de la etapa escolar y preparación para el Proceso de Admisión a Universidades”. Todas estas instancias apoyan el desarrollo de talentos y competencias, permitiendo cerrar el ciclo de educación extracurricular y a la vez permiten un acercamiento a las exigencias de la educación superior, tanto en conocimientos, habilidades y puesta en práctica de los mismos.

Vía: Estrella de Antofagasta