19f9cefdfb07230a68581d617885a3af_LSe trata de escolares de quinto básico a primero medio de establecimientos municipalizados de Antofagasta.

860 niños, niñas y adolescentes de quinto básico a primero medio de establecimientos municipalizados de Antofagasta, participaron en la segunda etapa del proceso de Admisión DeLTA UCN 2019 de nuestra Universidad.

En la postulación, los estudiantes de quinto básico son nominados por parte de los establecimientos educativos. Ya desde sexto básico en adelante, es por autonominación para poder rendir los test y postular al programa.

Ramiro Vargas, Director del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de la Universidad Católica del Norte (DeLTA UCN), destacó el gran interés de la comunidad escolar, tanto de estudiantes, apoderados y de los establecimientos educativos, por participar en el programa de desarrollo de talentos académicos, único en el norte del país. “Esto da cuenta de la valoración de DeLTA UCN y de los espacios que se están generando para poder atender el potencial de talento que presentan los estudiantes. Lo interesante es que la educación de talentos debería ir incorporándose progresivamente en el sistema escolar”, declaró.

Entre el 6 y 9 de noviembre se entregarán las listas de estudiantes prenominados que van a entrevista, siendo el 15 de noviembre la fecha donde estarán las nóminas definitivas de los estudiantes que ingresarán como parte del proceso Identificación y Admisión 2019.