Equipo

Ramiro Vargas
Director del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de la Universidad Católica del Norte, Profesor de Historia y Geografía, Profesional con competencias y habilidades propias de la función docente de aula y gestión directiva en los niveles de educación básica, media, universitaria de pregrado y educación de talentos académicos. Magíster en Educación, mención en Gestión Educacional. Docente Hora Escuela de Educación de la Universidad Católica del Norte.

Olga Hernández
Directora Proyecto ViLTI SeMANN “Sembrando Métodos y Estrategias Pedagógicas Innovadoras para el Futuro de los niños y niñas” presente en las Comuna de Tocopilla y Sierra Gorda. Coordinadora Pedagógica del Progama DeLTA UCN del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos UCN, docente hora en la Escuela Educación de la Universidad Católica del Norte. Profesora General básica Mención Estudio y Comprensión de la Naturaleza.

Alejandro Proestakis
Subdirector Académico del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de la Universidad Católica del Norte, Psicólogo, con formación y conocimientos en el desarrollo del talento, creatividad e Inteligencia en las personas, identificación e intervención en problemáticas psicosociales. Vasta experiencia en capacitaciones y planificación de trabajo con estudiantes, apoderados, docentes y grupos masivos. Magíster en Psicología Social. Docente Hora Escuela de Educación de Universidad Católica del Norte.

Cristian Celedón
Director de Diplomado en Educación, Creatividad e Innovación de la Universidad Católica del Norte. Líder de Extensión, Proyectos y Vinculación con el Medio del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos UCN. Psicólogo, con perfeccionamientos en el área de Innovación, Creatividad, Fomento Productivo, Recursos Humanos, Retención de Talentos, Gestión de Calidad y entre otras áreas profesionales. Experiencia ejecutando asesorías integrales en áreas Organizacionales (Reclutamiento, Selección, Consultoría, Capacitación, Fomento Productivo), Educacionales (Fomento de Emprendimiento, Creatividad e Innovación) y Comunitarias (Programas de Responsabilidad Social Corporativa, Proyectos de Desarrollo Sustentable). Experiencia en docencia, relatoría e investigación.

María Castillo Soto
Psicologa (2012), Magíster en Psicología Clínica con mención en Psicoterapia Sistémica (2014) y estudios de diplomado en Evaluación Psicológica Forense (2013). Ha realizado tesis vinculada a estudios de prácticas de Literacidad de los padres y/o cuidadores hacia los niños/as y Estrés Traumático Secundario de aquellos profesionales psicosociales que trabajan con temáticas de vulneración y experimentan dicho fenómeno en la práctica de sus labores. Se ha desarrollado profesionalmente realizando docencia en la Universidad Católica del Norte como profesora hora en los cursos de Psicodiagnóstico Adulto y Ciclo Vital desde el año 2013 a 2015. Desempeña labores desde el año 2013 a la actualidad como Psicóloga en la escuela “Alcalde Maximiliano Poblete Cortés” y a cargo de la Unidad de Intervención Psicosocial del programa DeLTA UCN en el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos UCN desde el periodo 2015. Así mismo se encuentra desarrollando labores de coordinación nacional del proyecto Fondecyt 1150044 como personal técnico y coordinación regional de tesis doctoral, respecto de procesos de recolección de datos.

Laboratorio Creativo

Programas