Laboratorio de Educación

El Laboratorio de Educación o Educa Lab es una sub unidad técnica, dependiente del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de la Universidad Católica del Norte, especializada en el desarrollo experimental de programas metodológicos que permitan la creación, implementación o adaptación de modelos de aprendizaje hacia la realidad y contexto regional o nacional.

Tal como señala su nombre, este laboratorio tiene como objetivo la permanente experimentación en la búsqueda de soluciones prácticas que favorezcan una mayor calidad e innovación en el desarrollo de iniciativas de educativas en la Región de Antofagasta y Chile.

Educa Lab nace el año 2016, como respuesta a la incesante necesidad de fortalecer la calidad de educación chilena, proponiendo, a través de la innovación educativa y la experimentación metodológica, dar respuesta al desafío de modernizar los modelos formativos con tal de hacer frente con mayores herramientas a las exigencias globales. El Laboratorio tiene como función la ejecución de todos los proyectos de extensión y vinculación con el medio del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos, generando para esto una importante red de colaboración y diversas alianzas con entidades de distinto tipo, que permitan la adecuación de los trabajos realizados a la realidad y contexto de los territorios intervenidos. Educa Lab es la primera iniciativa en su tipo en la zona norte, buscando con esto marcar tendencia hacia el rol protagónico que las universidades deben cumplir para aportar al desarrollo de la educación en Chile.

Laboratorio Creativo

Programas