Oferta Académica DeLTA UCN

Buscamos Docentes Profesionales y Docentes Asistentes en DeLTA UCN

¡Postulaciones abiertas!

Si quieres ser parte del trabajo en DeLTA UCN, te invitamos al proceso para integrar nuestro equipo de docentes para  el Segundo Semestre de 2017.

Más de 30 docentes realizan clases en cursos y talleres a 400 alumnos provenientes de escuelas y liceos municipales de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de sus potenciales talentos académicos.  

¿QUIÉRES SER DOCENTE DeLTA UCN?:

  • Podrás desarrollar y estimular en niños, niñas  y jóvenes, sus habilidades intelectuales y socio afectivas, contribuyendo a la formación de personas creativas, críticas, propositivas y proactivas.
  • Contribuir al fortalecimiento de la educación de nuestros estudiantes, desde el compromiso de Vocación Social de la Universidad Católica del Norte,  en vinculación con el sistema escolar, empresariado y comunidad.
  • Ser parte de la formación especializada en Educación de Talentos, mediante la articulación con el  Modelo Educativo DeLTA UCN.

DeLTA UCN adhiere al Modelo de Enriquecimiento Triádico de Renzulli, cuyo objetivo es estimular la productividad creativa de niños, niñas y jóvenes. Para ello cuenta con una oferta académica diversa y multidisciplinaria, distribuida en cursos y talleres de cinco áreas curriculares:

  • Ciencias Básicas y Naturales. Matemáticas, Física, Química, Biología, Astronomía, Geología, Ecología y Medio Ambiente.
  • Ciencias Sociales. Psicología, Historia, Economía, Antropología, Desarrollo Personal, Arqueología y Derecho.
  • Humanidades. Filosofía, Lenguaje, Periodismo, Idiomas y Comunicación.
  • Ingeniería y Tecnología. Ingeniería Química y Metalúrgica, Informática, Robótica y
    Computación.
  • Artes, Cultura y Deportes. Teatro, Cine, Fotografía, Escultura, Música, Danza, Pintura, Fútbol, Karate, Ajedrez y Montañismo.

PERIODOS DE POSTULACIÓN A:
Segundo Semestre 2017: 15 Mayo al 02 Junio 2017 (ambas fechas inclusive)

REQUISITOS PRE SELECCIÓN
–  Académicos UCN, Académicos otras universidades, Profesionales, Profesores destacados del sistema regular o estudiantes universitarios de último año.
– Enviar Ficha Postulación con CV para solicitar fecha entrevista al correo caore@ucn.cl única vía de pre postulación.

–  Las clases de cursos y talleres que consideran el Segundo Semestre de 2017:

Entre el 28 de julio y el 2 de diciembre de 2017, debes disponer de un tiempo mínimo para realizar su clase de curso o taller, de a lo menos tres (3) horas continuas a la semana. Esto en horario de viernes de 15:00 a 18:15 horas, y/o sábados de 09:00 a 12:00 o 12:30 a 14:15 horas.

PROCESO DE SELECCIÓN Y POSTULACIÓN

De superar la preselección, se dispondrá un formulario vía electrónica para la presentación de propuesta de curso o taller el que será habilitado por parte de la Coordinación Pedagógica DeLTA UCN. En este paso, deberá ingresar al Sistema de Administración DeLTA (SAD) donde podrá desarrollar la propuesta  académica.

INCORPORACIÓN EN OFERTA ACADÉMICA OFICIAL

Una vez preseleccionada la propuesta de curso o taller se incorpora a la oferta académica, que se presenta a los estudiantes DeLTA UCN. Si es seleccionado por estos, pasa a formar parte del cuerpo de docentes de Programa para el semestre que corresponda previa inducción.

INDUCCIÓN

Proceso mediante el cual se entregan las líneas de acción  a los docentes en el Modelo de Enriquecimiento, la que se realizará con fecha 14 de julio en dependencias Programa DeLTA UCN en horario de 15:00 a 18:00 hrs.